Mallorca, capital de la comunicación y el enoturismo de la mano de COMUVICATE

Periodistas, sumilleres y bodegas analizan la promoción y comunicación del turismo del vino los días 27 y 28 de abril de 2020

La Escuela de Hotelería de les Illes Balears acogerá la conferencia COMUVICATE los próximos días 27 y 28 de abril de 2020; un evento en que periodistas, sumilleres y bodegueros se adentrarán en el mundo de la comunicación del enoturismo desde diferentes facetas, haciendo especial hincapié en las redes sociales, con Instagram como protagonista.

COMUVICATE pretende analizar cómo debe afrontarse la comunicación del sector enoturístico, una tarea nada fácil y que requiere tiempo, paciencia y profesionalidad en unos tiempos en los que la comunicación es rápida e inmediata.

COMUVICATE cuenta con la colaboración de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears, la Asociación Balear de Sumilleres, y la Associació de Periodistes i Escriptors Gastronòmics de Balears.

La conferencia se desarrollará durante dos días donde habrá tiempo para centrarse en varias cuestiones relacionadas con el enoturismo y la comunicación. Además habrá una cata, un cóctel con las bodegas patrocinadoras y un maridaje. La primera sesión será el lunes, día 27 de abril por la tarde cuando, después de la bienvenida, se celebrará la primera mesa redonda bajo el título “El sumiller y la experiencia enoturística”. Será a las 17 horas con la participación de Joan Arboix, sumiller del Grupo Gastronómico Andreu Genestra; Gil Panadés, sumiller y copropietario de Mallorca Wine Tours y Tiffany Blackmann, sumiller y responsable comercial de Aubocassa (Grupo Roda). El moderador será el periodista y director de COMUVICATE, Rafa Gimena. A continuación, sobre las 18.30h, se realizará una “Cata de vinos con Relato” a cargo del periodista especializado en viticultura en el diario La Vanguardia y sumiller profesional, Ramon Francàs. Una cata en la que se presentarán las bodegas participantes y a la que seguirá un cóctel.

El segundo día de COMUVICATE, el martes 28 de abril, se iniciará a las 9.30h con la mesa “La prescripción del Enoturismo”, un espacio de debate con la participación de Margarida Ripoll, directora de VadeVi; Ruth Troyano, periodista i sumiller y David Jobe, periodista de Enoturista.cat. Una hora más tarde, sobre las 10.30h, las bodegas participantes hablarán de “Enoturismo y Redes” con la moderación de la periodista de Enoturista.cat, Judith Cortina. El programa seguirá con la conferencia “Sacar jugo a Instagram” que la community manager Marianela Sandovares ofrecerá, junto con un taller para bodegas y CM. El punto final de COMUVICATE lo pondrá “El Maridaje de los 12 Vinos” que será comentado por las bodegas presentes.

COMUVICATE tiene como objetivo mejorar i hablar de la comunicación del vino con actividades concretas que ayuden a la promoción y comunicación del territorio donde se celebra la conferencia.

Menú